Resultados de Geometrizarte 2016

Se atendieron 143 docentes de educación secundaria y 10 docentes de Centros de Atención Múltiple (CAM) como se puede apreciar en el siguiente cuadro:

La participación de Centros de Atención Múltiple incrementó de 8 docentes en la emisión anterior, a 10 en este tercer taller de capacitación.

Los docentes atendidos tenían diferentes áreas de especialización. Había profesores de matemáticas, artes visuales, diseño, personal técnico docente, promotores de TIC, maestros de danza, etc. De tal forma, Geometrizarte cuenta con condiciones para operar como una propuesta efectiva en el trabajo por proyectos interdisciplinarios, y la metodología se puede aplicar a un solo grupo o a una escuela en su conjunto.

Con respecto a los alumnos, los resultados superaron a los 2,500 de la emisión anterior, alcanzando a un total de 7,500 alumnos, lo cual sigue siendo un excelente resultado.

La Maestra Alejandra Martínez Martínez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 111, trabajó con 778 alumnos, siendo ella la docente con mayor cantidad de jóvenes participando, con ello queda claro el grado de compromiso y motivación con que trabajaron los maestros que cursaron la capacitación. Este resultado favorable se debe también a que los talleristas lograron motivar a los docentes para que hicieran suyo este proyecto de educación artística.

Productos de la capacitación
Las 15 esculturas que realizaron los docentes en las sesiones presenciales, en conjunto con las 285 esculturas de los alumnos de las sesiones prácticas (300 en total), fueron el resultado del trabajo de todos los involucrados, incluyendo a los padres de familia, quienes también colaboraron en algunas secundarias, representan los productos artísticos tangibles, resultado del Taller de Capacitación Geometrizarte 2016.