Especies en peligro de extinción

    Especies en peligro - Teoría

    En esta sección encontrarás aspectos teóricos básicos para se sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de preservar las especies en peligro de extinción. Así como las características de la ficha técnica que acompañará a cada escultura en la exposición final.

    Descárgala en tu USB o en tu computadora para que la tengas lista en las sesiones prácticas con tu equipo de alumnos.




  • Especies en peligro – Búsqueda web

    Presentación en power point en la que se detalla la ruta para que docentes y alumnos puedan encontrar las Fichas Descriptivas o Técnicas (PDF) de las especies en peligro de extinción, tanto de la página mexicana de la CONABIO como de la página internacional de la Lista Roja - IUCN.




  • Ficha técnica informativa:

    En esta sección encontrarás todo lo necesario para construir la Ficha Técnica que acompañará a tu escultura en la exposición final y que contendrá la información concerniente a tu secundaria, los datos del docente y de los alumnos participantes.

    También se deberá incluir la información referente a la especie en peligro de extinción que se seleccionó como tema de la escultura.

    Es importante respetar todas las características de la Ficha Técnica descritas en esta sección, ya que uno de los objetivos es que todas sean iguales y haya uniformidad en las Fichas Técnicas de todas las secundarias participantes.


  • 10 Fichas de especies mexicanas:

    La búsqueda de la especie en peligro de extinción se deberá realizar en los sitios web que se encuentran disponibles en esta sección. Si por alguna razón no tienen la oportunidad de realizar esta búsqueda, en esta sección encontrarán 10 fichas técnicas de especies mexicanas en peligro de extinción, con la información para definir el tema de su escultura.


  • Sitios web para su investigación:

    A continuación incluimos los links a los sitios web que se utilizarán para la inverstigación de tu proyecto, así como otros relacionados con las especies en peligro de extinción; de esta forma, tendrás la posibilidad de ampliar y profundizar tus conocimientos al respecto.